21 Dias - Lo mejor de Rajasthan, el Norte de india y Nepal

Enrutamiento : Delhi - Udaipur - Jodhpur - Pushkar - Jaipur - Agra - Delhi - Kathmandu - Delhi

Qutub Minar, Delhi Tour & TravelDía 01 : Llegada  a Nueva Delhi
Justo a su arribo a Delhi, será asistido por uno de nuestros representantes quien lo llevará a su hotel.
Nueva Delhi: Es la capital y mayor centro urbano y económico del país, Delhi en esta era contemporánea está activa y en constante movimiento todo el tiempo y combina a la perfección su cultura ancestral y las maravillas modernas. Debido a su localización estratégica fue elegida como la capital del imperio Mongol y de la corona inglesa, por esta razón se divide en dos grandes zonas por un lado se aprecia la "Nueva Delhi" –el lugar en donde se asentó el gobierno inglés- y la "Vieja Delhí" -el lugar en donde los Mongoles asentaron su reinado-. Esta es la principal cualidad que ha dejado deslumbrados a muchos visitantes de todas partes del mundo y hacen de esta ciudad un lugar mágico.


Día 02 : Nueva Delhi
Después del desayuno, en la primera mitad del día hará una visita a la "Vieja Delhi" donde conocerla el Jama Masjid –la mezquita más grande de la India construida por ShahJahan durante 1844 y 1658-; más tarde se asombrará con la vista del Fuerte Rojo (Red Fort) construido también por ShahJehan entre 1638 a 1648; finalmente conocerá el lugar en donde fue cremado Mahatma Gandhi, el ChandniChowk y Rajghat.

Al atardecer, dará un paseo por la "Nueva Delhi": la Tumba de Humayunses una construcción mongol construida a mediados del siglo XVI  y es una de las mejores y más significativas construcciones que se tienen en la actualidad, además  podráconocer el Qutab Minar y La Puerta de la India (IndianGate), la Casa presidencial (PresidentHouse), así como Connaught, el  lugar financiero más importante de Delhi. El tour termina con la visita al Templo LaxmiNarayan (Birla Mandir).


Día 03 : Nueva Delhi- Udaipur
Después del desayuno, será llevado al aeropuerto y tomará un vuelo con destino a Udaipur. A su llegada  será transportado al hotel reservado. Por la tarde hará una excursión a la ciudad de Nagda y Eklingji.

Reserve ahora


Día 04 : Udaipur
Después de tomar el desayuno, visitará la romántica ciudad de Udaipur.El Palacio de la Ciudad -el complejo más grande del estado deRajasthan-; conocerá el templo indoario Jaggdish construido en 1651;por último el jardínSahelioki Bari conocido como el Jardín de las Doncellas, un pequeño jardín adornado con fuentes, kioscos, elefantes de mármol y un piscina de loto.
La tarde serpa libre, y por la noche hará un paseo en bote en el lago Pichola.


Día 05 : Udaipur - Ranakpur – Jodhpur (275 km, 06-07 horas)
Después del desayuno, viajará con destino a Jodhpur.
Sobre el camino visitará el Templo de Jain en Ranakpur: complejo de templos construidos en mármol blanco y esculpidos delicadamente, se le considera como uno de las estructuras más maravillosas del país. Sorprende saber que haya sido construido en 1460, pues está muy bien preservado. El templo cuenta con  1,444 pilares que le sirven de soporte, y ninguno de ellos es parecido entre sí.
Después de la visita, continuará su recorrido en auto hasta Jodhpur, y a su llegada por la tarde hará check-in en el hotel reservado.


Día 06 : Jodhpur – Jaisalmer (290 km, 05-06 horas)
Después del desayuno, visitará la ciudad de Jodhpur. Primero elFuerte Mehrangarh que significa literalmente "Fortaleza Majestuoso", está  localizado en el centro de la ciudad. Tienen en total tres puertas, construidas para conmemorar una victoria en particular, y al mismo tiempo reforzar el fuerte. Tienen una colección de instrumentos musicales, palanquines, muebles y cañones bien preservados que se localizan sobre la muralla. Visitará también el  JaswantThada, un mausoleo situado cerca de la Fortaleza construido en mármol blanco en 1899, hecho en honor a MaharajaJaswant Singh II; además de una galería de retratos no conocidos de los distintos gobernadores de Jodhpur. Por ultimo conocerá la Torre del Reloj localizada en el centro de la ciudad.

Por la tarde, viajará hacia Jaisalmer y a su llegada hará check-in  en el hotel previamente reservado

Día 07 : Jaisalmer
Después del desayuno, comenzará de su tour por Jaisamer. Visitará la ciudadela del Fuerte construida por RawalJaisal en donde un cuarto de la población vive.  El Fuerte alberga templos de Jain del siglo XII y XV; además visitará el Patwon Ki Haveli, una mansión de cinco pisos con pilares tallados y murales de Salim Singh. Más tarde conocerá el Gadsisar, que suministró de agua a la ciudad; el templo y los arcos que se observan alrededor construidos por una cortesana.

Por la tarde, hará una excursión a Sam a 45 km de distancia, es conocido por sus dunas de arena y es sede del Festival del Reserve ahora Desierto. Aquí, podrá sentir las maravillas del desierto y disfrutará de un viaje en camello a través de las dunas además será testigo del magnífico atardecer. Regresará a Jaisalmer para pasar la noche.

Día 08 : Jaisalmer – Bikaner (333 km, 06-07 horas)

Después del desayuno, viajará con destino a Bikaner, a su llegada hará check-in  en el hotel reservado.
Contemplará la ciudad de Bikaner al atardecer, es una ciudad en el desierto fundada en 1488 por Roa Bikajim quien fuera un descendiente del fundador de Jodhpur, Jodhaji. Visitará el Fuerte Junagarh construido entre los años de 1588 y 1593 por un general de la armada del emperador mongol, Akbar. El Fuerte tiene murallas de hasta 986m de longitud con 3 bastones y dos grandes entradas. Finalmente está la Granja de Crías de camellos, es administrada por el gobierno y es probablemente la única en su tipo en Asia, tienen cientos de camellos.


Día 09 : Bikaner – Mandawa  (190km, 04-05 horas)

Después el desayuno, visitará el templo Karnin Mata en Deshnoke. Por la tarde viajará con destino a Mandawa. Al llegar a Mandawa hará check-in  en el hotel reservado.


Día 10 : Mandawa- Jaipur (168km, 04-05 horas)

Después del desayuno, dará una visita por Mandawauna región que fue prominente en el siglo XIV cuando un gran número de clanes musulmanes se trasladaron a ésta área y se asentaron convirtiéndola en una zona importante de comercio entre las caravanas procedentes de Gurajat. En esta región se hace famosa la pintura de sus casas, la mayoría de ellas data del siglo XVIII. Otras ciudades de interés son: Fatehpur y Nawalgarh. Visitará los Havalis en Mandawa y otras villas de la región de Shekhawati.
Por la tarde, viajará hacia Jaipur, y a su llegada hará check-in  en el hotel reservado.


Día 11 : Jaipur
Después de tomar el desayuno, hará una excursión al Fuerte Amber será un viaje en elefante desde las estribaciones de los Aravallis hasta la entrada del Fuerte. Éste se ubica a 11km de Jaipur, Amber fue la antigua capital del estado de Jaipur, y  su construcción comenzó en 1592 por Raja Man Singh.
Al atardecer hará un tour por Jaipur:  el palacio de la ciudad contiene un museo en donde se exhibe una galería de arte, alfombras, objetos de esmalte y armas; JantarMantar es un observatorio construido por Mahraja Jai Singh en 1728 y El Palacio de HawaMahal también conocido como el "palacio de los vientos"


Día 12 : Jaipur – FatehpurSikri- Agra (256km, 06-07 horas en auto)
Después del desayuno, viajará a Agra.
Durante el camino, visitará la ciudad mongol abandonada:  la Ciudad de FatehpurSikri  que fue  construida por el emperador Akbar en 1569, y fue la antigua capital de del imperio Mongol pero fue abandonada después de 15 años debido a la escasez de agua vital. Además, podrá verelegantes construcciones como el PanchMahal,  Jama Masjid, la tumba de SalimChisti, y otros palacios conservados en su gloria original.
Continuará su viaje a Agra.  A su llegada hará el check-in en el hotel reservado.

 
Día 13: Agra

Después del desayunado, conocerá la ciudad de Agra: el Fuerte Roja construida por el Emperador Akbar en el año de 1565 y ternando  hasta los tiempos de su nieto, ShahJahan. El Fuerte contienen dos sales de audiencia, una pública y otra privada así como otras construcciones bellas; después visitará elItmad-ud-daulah construido por NurJahan entre 1622 y 1628, es muy similar a la tumba construida  para su esposo Jehangir cerca de Lahore en Paquistán; finalmente lo más destacad del día:  elTajMahal, edificado por ShahJahan en memoria de su amada esposa MumtazMahal, su construcción comenzó en 1631 y no fue terminada sino hasta 1653.
Por la tarde, podrá realizar actividades libre.
NOTA. EL TAJ MAHAL ESTÁ CERRADO LOS VIERNES


Día 14 : Agra - Jhansi (En el tren Expreso Shatabdi, 08:15-10:25 horas) Jhansi - Orchha - Khajuraho (178 Kms, 04-05 horas en auto)

Después tomar el desayuno, se desplazará a la estación de tren, y abordará con destino haciaJhansi. Una vez que haya llegado abordará un auto con destino a Khajuraho.
Sobre el trayecto visitará Orchha, la capital de Bundelas, y forma un complejo que se ubica entre palacios y templos perfectamente conservados. A pesar de que Orchha fue fundada en 1531, su edad de oro la vivió durante la primera mitad del siglo XVII. Cuando el gobernante mongol Jehangir visitó la ciudad en 1606, mandó construir un palacio especial: el JehangirMahal. Además visitará el RajMahal y el templo de RamRam del siglo XVII.

Continuará su viaje hacia Khanjuraho, a su llegada hará check-in en el hotel reservado.

Día 15 : Khajuraho- Varanasi
Será llevado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a casa.

Después del desayuno, visitará Khanjuraho, construido por los guerreros de la dinastía Chandela, este lugar era el poder central de india durante los siglos X y XI, en la actualidad se pueden visualizar 25 templos impares que muestran las distintas facetas de la vida diaria, incluyendo la sensualidad de la región. El tallado erótico de los paneles tiene muchas especulaciones desde su redescubrimiento en 1838 por un oficial inglés. Para ser conservado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
También visitará los templos más famosos de Khanjuraho construidos durante el reinado Chandelaen el periodo 950 a.n.e. y 1050 a.n.e., el templo más importante es el Templo ChaunsetYogini dedicado a la Dios Kali, el templo Mahaved, el templo de Chitragupta o Bharatji con imágenes de los 11 avatares de Vishnu, los templos de Vishwanath y Nandi, el templo de Lakshmana, el templo Visha dedicado a Shiva el templo más concurrido y conocido.
Reserve ahora Al atardecer se trasladará al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Varanasi. Al llegar será llevado a su hotel reservado para hacer el check-in.


Día 16 : Varanasi
Será llevado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a casa.

Temprano por la mañana, hará un peso en barco por el rio Ganges para ver los el baño matutino (llamados Ghats) y los sitios de cremacióntradicionales más conocidos. La visita al Ganges al amanecer es un acto espiritual muy gratificante que cautiva a muchos visitantes. La vida en los Ghats está llena de rituales, con un aspecto cambiante a través del rio, un pasaje fascinante que cautiva a millones de visitantes de todo el mundo. Posteriormente regresará el hotel para tomar el desayuno. Después, comenzará su tour por Varanasi: Templo Bharat Mata que tienen un mapa en relieve de la India hecho en mármol, el Templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad de Banaras Hindú donde puede ver una galería de arte y la mezquita del emperador mongol Aurangzeb.
Al atardecer, hará una excursión a Ramnagar, una fortaleza del siglo XVII preservada en excelentes condiciones, probablemente porque el Maharaja de Benares aun reside ahí. En la sala de audiencias públicas (Pasillo Durbar) y las Colecciones del Museo Real se pueden observar palanquines, sillas para montar elefantes, armas, muebles y trajes además de otras cosas fascinantes. Conocerá el Fuerte Ramnagat.  Al regresar por la tarde, será testigo de las ceremonias religiosas que se efectúan a lo largo del rio Ganges.


Día 17 : Varanasi- Katmandú

Nota. El vuelo suspende operaciones los lunes, jueves y sábado.
Una vez tomado el desayuno, hará una excursión a la ciudad de Sarnath, una ciudad budista enterrada en donde se cree que Buda dio su primer sermón. Se dice que después de que Buda alcanzara la iluminación en el Bodh Gayafue a Sarnath y dio su primer discurso en el Parque de los Ciervos para poner en marcha la "Rueda de Dharma" (símbolo budista más antiguo).  Es uno de los lugares más sagrados y los primeros en tomar la enseñanza de la corriente de Buda. Sarnath fue una escuela de aprendizaje del siglo XVI a.n.e hasta el siglo XII d.n.e. Visitará las ruinas, la stupa, el Templo Budista  y el museo (cierrado los viernes). En el museo está el Pilar de Ashokcon cuatro leones guardianes, usados como un emblema nacional de la India independencia.
Por la tarde, será transferido al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Katmandú, a su llegada un asistente le dará la bienvenida y lo llevara a su hotel reservado para el check-in..


Día 18 : Katmandú, Nepal

Por la mañana, visitará el valle de Katmandú (la capital de Nepal), el Templo de Swayambhunath y diversos museos de la ciudad.
Al atardecer, hará una excursión a Patán y al centro Tibetano de artesanías.


Día 19 : Katmandú

Después de su desayuno, hará una visita a Bhaktapur, así como Pashupatinath el templo hindú dedicado a Shiva más importante del mundo, y Boudhnathun lugares sagradosbudistas. Por la tarde, hará una excursión al Dhulikhel para ser testigo de la belleza del atardecer nepalí. Regresará Katmandupor la tarde.


Día 20 : Katmandú – Nueva Delhi

Después de su desayuno, podrá realizar las actividades  que usted desee, y por la tarde, llegará al aeropuerto con destino a Nueva Delhi. A su llegada será llevado a su hotel para el check-in.


Día 21 : Repatriación

Será llevado al aeropuerto internacional de Delhi para tomar su vuelo con destino a su lugar de origen. Reserve ahora