15 Dias - Rajasthan y Nepal: Fuertes y Templos

Enrutamiento : Delhi - Jaipur - Agra - Khajuraho - Varanasi - Pokhara - Chitwan - Kathmandu

Día 01 : Llegada a Nueva Delhi
A su llegada a Delhi, usted será bienvenido por uno de nuestros asistentes quien lo conducirá a al hotel previamente reservado.
Nueva Delhi: siendo la capital de India, es el mayor centro urbano y más importante del país, la Delhi contemporánea está activa la mayor parte del tiempo y combina de manera exitosa los pliegues ancestrales y modernos. Su localización estratégica es una de las principales cualidades del lugar y por ende fue elegida anteriormente como la capital del gobierno Mongol y de la corona Britania.
Por esta razón Delhi se divide en dos zonas principales, una en la que se puede ver la"Nueva Delhi" –el lugar en donde se asentó el gobierno inglés- y la "Vieja Delhí" el lugar en donde los mongoles asentaron su imperio. Esta es la principal característica que deja deslumbrado al espectador, la unión de dos tiempos remotos conviviendo en una misma ciudad.


Día 02 : Nueva Delhi ( Excursión de día completo )
Qutub Minar, Delhi Tour & Travel
Después del desayuno – durante el medio día- , dará una visita a la "Vieja Delhi" donde visitará el Jama Masjid, denominada como le mezquita más grande de la India y construida por Shah Jahan durante 1844 y 1658; posteriormente se deleitará con la asombrosa vista del Fuerte Rojo (Red Fort) construida también por ShahJehan entre 1638 a 1648; finalmente conocerá el Chandni Chowk y Rajghat, el lugar en donde fue cremado Mahatma Gandhi.

Al atardecer, visitará la "Nueva Delhi". La Tumba de Humayuns construida a mediados del siglo XVI, y representa la arquitectura mongol – una de las mejores y más significativas que se tienen en la actualidad-, además conocerá el alminar de ladrillos más grande del mundo: el Qutab Minar, posteriormente dará un paseo por La Puerta de la India (IndianGate), la Casa presidencial (President House) , así como Connaught. El tour termina con la visita al Templo Laxmi Narayan (Birla Mandir) o Gurudwara Bangla Sahib (Templo Sij).

Reserve ahora

Día 03 : Nueva Delhi - Udaipur (vuelo, 9W 3317, 11:05- 13:35 horas)
Después del desayuno, será llevado al aeropuerto donde tomará un vuelo con destino a la ciudad de Udaipur. A su llegada será transferido a su hotel previamente reservado.
Más tarde hará una excursión a la ciudad de Nagda y Eklingji en donde podrá visitar enormes y hermosos templos hindus.


Día 04 : Udaipur
Después del desayuno, visitará la romántica ciudad de Udaipur. Dará un paseo por el Palacio de la Ciudad, el más grande de Rajasthan; también conocerá el templo Jaggdish, un templo indoario construido en 1651;por último el Sahelioki Bari conocido también como el Jardín de las Doncellas que está formado por un pequeño jardín con fuentes, kioscos, elefantes de mármol y un piscina de loto.


Día 05 : Udaipur - Ranakpur – Jodhpur(275 km, 06-07 horas)
Después del desayuno, viajará con destino a Jodhpur. Durante su visita conocerá el Templo de Jain en Ranakpur: conjunto de templos de mármol blanco esculpidos delicadamente, y es considerada como uno de las estructuras más majestuosas. A todos sorprende que haya sido construido en 1460, pues está muy bien preservado. El templo cuenta con 1,444 pilares que le sirven de soporte, y ninguno de ellos es parecido entre sí..

Día 06 : Jodhpur – Pushkar (225km, 04-05 horas)
Después del desayuno, visitará la ciudad de Jodhpur: conocerá el Fuerte Mehrangarh que significa literalmente "Fortaleza Majestuoso", y está localizado en el centro de la ciudad. Tiene tres puertas, las cuales fueron construidas para conmemorar una victoria en cada una de elleas, y al mismo tiempo reforzar el fuerte.
También existe una colección de instrumentos musicales, palanquines, muebles y cañones bien preservados que se localizan sobre la muralla.
Después visitará el Jaswant Thada, un mausoleo situado cerca de la Fortaleza construido en 1899 en mármol blanco, hecho en honor a Maharaja Jaswant Singh II; además alberga una galería de retratos poco conocidos de los distintos gobernantes de Jodhpur. Por último conocerá la Torre del Reloj situada en el centro de la ciudad.



Día 07 : Pushkar – Jaipur (135 km, 03-04 horas)
Después del desayuno, hará un tour por los principales centros turísticos de Pushkar. Por la tarde viajará con destino hacia Jaipur. A su llegada hará check-in en el hotel reservado.



Día 08 : Jaipur
Después del desayuno, visitará el Fuerte Amber. Recorrerá 11km desde Jaipur sobre el lomo de un elefante, el recorrido comenzará en las estribaciones de los Aravallis hasta la entrada del Fuerte. El Fuerte Amber fue la antigua capital del estado de Jaipur, y fue construido por Raja Man Singh en 1592, la arquitectura Rajput es también digna de admirar en esta zona.

Por la tarde visitará la ciudad de Jaipur: el Palacio de Jaipur que contiene muchos museo que admirar: exhibiciones de arte, alfombras, objetos de esmalte y armas; conocerá el observatorio JantarMantar construido por Mahraja Jai Singh en 1728 y el magnífico palacio de HawaMahal (palacio de los vientos).

Día 09 : Jaipur – FathepurSikri – Agra (240km, 06-07 horas)
Después del desayuno, viajará con destino a Agra. En la ruta visitará una de las ciudades mongólicas abandonadas más famosas: la Ciudad de Fatehpur Sikri que fue construida por el emperador Akbar en 1569, y fue la antigua capital de los mongoles sin embargo fue abandonada 15 años después de su construcción debido a la escasez de agua. En esta ciudad se observan construcciones como el Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, y PanchMahal que aun cuentan con su gloria original.

Después continuará con el recorrido hacia Agra. A su llegada hará el check-in en el hotel reservado.

Día 10 : Agra – Delhi (203km, 04-05 horas)

Después del desayunado, comenzará su tour en Agra en donde visitará el Fuerte Rojoconstruido por el EmperadorAkbar en 1565 y terminado hasta los tiempos en los que gobernó su nieto ShahJahan. En su arquitectura, se puedenobservar una sala pública y una privada de audiencias así como otras construcciones majestuosas.
Reserve ahora
De la misma manera, conocerá el Itmad-ud-daulah, construido por NurJahanen el año de 1622 a 1628, que cuenta con muchos rasgos parecidos a la tumba que la misma Nur Jahan construyó en honor a su esposo Jehangir cerca de Lahore en Paquistán; y finalmente lo más destacado: el TajMahal, edificado durante el reinado de ShahJahan en memoria de su esposa, MumtazMahal, su construcción comenzó en 1631 y fue terminada 21 años más tarde, y representa el tributo al amor verdadero.

Por la tarde viajará a Delhi, en donde al llegar hará check-in en el hotel.


Día 11 : Delhi- Katmandú (vuelo)
Después del desayuno será llevado al aeropuerto en donde tomará un vuelo con destino a Katmandú capital de Nepal. A su llegada hará check-in en el hotel reservado para usted.

Día 12 : Katmandú
Después de tomar el desayuno, visitará el valle de Katmandú, el templo de Swayambhunath y diversos museos famosos de la ciudad. Por la tarde, hará una excursión al centro Tibetano de artesanías y a Patán.

Día 13 : Katmandú

Después de su desayuno, visitará el templo Pashupatinath, el templo hindú dedicado a Shiva más importante del mundo; Boudhnath, y Bhaktapur. Al atardecer hará una excursión a Dhulikhel para ser testigo de una de las puestas de sol más hermosas que podrá contemplar. Regresará al hotel para el atardecer.


Día 14 : Katmandú – Nueva Delhi (vuelo)

Después de su desayuno, sus actividades serán libres, y por tarde, será transferido al aeropuerto hacia Nueva Delhi. A su llegada a Delhi será llevado su hotel.

Día 15 : Repatriación
Será llevado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a casa.
Reserve ahora