Templo de Oro de Amritsar : Visita a Sri Harmandir Sahib

Localizado en la ciudad de Amritsar en el estado de Punjab en la India, Harmandir Sahib o Darbar Sahib es popularmente conocido como el Templo Dorado.

Templo De Oro

Templo de Oro de Amritsar

Recibe el nombre Dorado de la cúpula chapada en oro visible desde la distancia a medida que te acercas al lugar sagrado. El Templo Dorado es el Gurdwara más sagrado e importante peregrinaje de los Sikhs. Difunde el mensaje de igualdad y hermandad. Todas las personas, independientemente de su casta, credo, color o raza, pueden visitar el lugar espiritual y embarcarse en su brillantez estética. El Templo Dorado fue diseñado por el Quinto Gurú sij Arjan Dev Ji quien más tarde, después de que se terminó la construcción, instaló la Sagrada Escritura (Adi Granth) del Sikhismo dentro del Harmandir Sahib construido en el centro del tanque sagrado Amrit Sarovar. El santuario santo tiene cuatro entradas que significan las cuatro direcciones.

Templo de Oro de Amritsar en Noches

El pasado glorioso, la arquitectura y la belleza escénica del templo dorado es como una caja de pandora que nunca deja de sorprenderte. El amrit sarovar en el harmandir sahib es una gran piscina que rodea el templo central. El sarovar es muy sagrado para los peregrinos que toman un baño para limpiar su mente y cuerpo.

Amrit Sarovar

Amrit Sarovar Templo-de-Oro de Amritsar

La cocina común o el Guru Ka Langar en Harmandir Sahib sirve comida vegetariana pura a todos los visitantes de forma gratuita. Atiende a alrededor de 40,000 a 100,000 personas por día sin ningún prejuicio religioso. El Langar se sirve en la cocina de la comunidad a diario. Toda la preparación, cocción, servicio y lavado es realizada por voluntarios o sewadars. Langar reúne a todas las personas, pobres, grandes y pequeñas, en el mismo pedestal, lo que ayuda a crear la sensación de unidad.

Langar Templo de Oro de Amritsar

 

Cosas que saber: 

  • La mejor hora para visitar Golden Temple es por la mañana para la procesión de Palaki a las 4:30 a.m.
  • Mantenga su cabeza cubierta dentro del complejo.
  • Las manos y los pies deben lavarse antes de entrar a la sien.
  • Puede llevar cámaras, pero no se permiten imágenes en todas las áreas.
  • Las mochilas se pueden depositar en la sala de capa.
  • No hay baños dentro del complejo. El baño más cercano está en el dharmashala fuera del complejo.
  • Una nota especial para personas con discapacidad: SILLAS DE RUEDAS están disponibles y se puede acceder a gran parte del sitio
Examinar nuestra lista de paquetes de viaje India 2018
Explore la India en Grupo con el mejor itinerario. Incluye estancia, comidas y visitas turísticas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *