Fortaleza de Agra – bellas estructuras cerca de Taj Mahal

Agra es una ciudad pequeña en la India norteña y situada en 225 kilómetros de la ciudad capital de la India, Nueva Delhi. La ciudad es famosa por el Taj Mahal, construido por el gran emperador Mughal Shah Jahan cuando el amor de su vida, es decir, su esposa, Mumtaz murió durante el parto. Su amor era tan intenso que hizo totalmente un mausoleo construido sobre la tumba de Mumtaz. Hasta la fecha, el Taj Mahal o simplemente el Taj no deja de preguntarse a los visitantes y es una maravilla del mundo.

El Fuerte de Agra, también llamado el Fuerte Rojo o Lal Quila de Agra es uno de los mejores Mughal fuertes en India. Es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y se encuentra a una distancia de unos 2,5 km al noroeste de su más famosa hermana monumento, el Taj Mahal, el símbolo del amor.

La fortaleza de Agra se puede describir más exactamente como la ciudad amurallada de Agra. Construido en piedra arenisca roja, la fortaleza histórica de Agra era la residencia principal de los emperadores de Mughal hasta 1668, cuando el capital de Mughal fue cambiado de puesto de Agra a Delhi.

Taj Mahal vista desde el Fuerte de Agra

Construido por el gran emperador Akbar de Mughal, la fortaleza de Agra ha sido uno de los más importantes atractivos turísticos de la ciudad de Agra, India. Atrae a una gran multitud de turistas procedentes de diferentes partes del mundo. Caminando por el patio después de el patio de este magnífico rojo-arenisca y mármol fortaleza, usted será sorprendido al ver y explorar la brillantez de la arquitectura Mogol.

Lee mas : Cómo pasar un día en Agra detalles itinerarios Taj Mahal

Algunas de las más importantes y bellas estructuras dentro del complejo de Fort son:

Templo hindú abovedado, muy parecido a los Estados princely de Rajasthan, dentro de la fortaleza de Agra.

Sheesh Mahal: el Sheesh Mahal es un hermoso palacio en el complejo de Fort. Este hermoso palacio era el vestidor real bellamente decorado y adornado por minúsculos espejos de cristal como mosaicos en la pared.

Diwan-i-AAM: el Diwan-i-AAM (el pasillo de la audiencia pública) contiene el trono hermoso del pavo real del emperador. Se utilizó un patio de comunicación entre el público y la aristocracia.

Diwan-i-Khas: el Diwan-i-Khas (el pasillo de la audiencia privada) es otra atracción dentro del complejo de la fortaleza. Esta hermosa sala de audiencia privada fue utilizada para acoger a reyes, dignatarios y VIPs.

Anguri Bagh: El Anguri Bagh (el jardín de uvas) dentro de la fortaleza de Agra complejo es uno de los principales atractivos dentro de la fortaleza. Este hermoso jardín era conocido para la cosecha fina calidad de uvas y flores durante todo el año. Este es el paraíso diseñado para damas reales como su refugio agradable.

Otras atracciones: hay varias otras atracciones y estructuras dentro del complejo de Agra Fort que usted puede ver y explorar en su visita aquí. Mina Masjid, Nagina Masjid, Jehangiri Mahal, Musamman Burj, Akbari Mahal, y Machchhi Bhawan son algunas otras atracciones que se pueden ver en el complejo exquisito fuerte rojo de Agra.

Lee Mas:

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *