5 templos de Varanasi (Banaras)

Banaras, India

También es conocido por el nombre Banaras que es una ciudad india del norte situada en las orillas de Ganges en Uttar Pradesh. Es la capital espiritual de India, más llena de agujeros de las siete ciudades sagradas que pueden proporcionar moksha al individuo. Varanasi fue encontrado por el señor Shiva según las leyendas. Varanasi tiene más de 800 templos. Vamos a hablar de algunos de ellos que harán volar su mente:

 

  1. Nepali templo

Es también conocido como Kathwala templo que fue construido por el rey de Nepal en Lalita Ghat en estilo nepalí. Usted será capaz de experimentar cierta capacidad impresionante de artesanía en madera. Ningún otro templo puede compararse en la India debido a su hermosa arquitectura elaborative. Este templo es totalmente hecho por trabajadores nepalíes; cada talla detallada en las esculturas fue cuida por ellos. La madera utilizada para el templo fue traída de Nepal y es una brillante calidad de madera que no hay riesgo de termitas. Se encuentra una estatua de Nandi fuera la Garbagriha. También hay un hermoso Shivling llamado Pashpatinath Mahadev ubicado dentro de la Garbagriha.

 

  1. Gauri Kedareshwar temple

Un Brahmachari devoto de señor Shiva llamado Vasishta utilizados para realizar cada Linga Pooja. Él solía visitar Kedareshwar templo en los Himalayas cada Purnima de Chaitra mes que es el mes de marzo o abril. Cuando su Guru caducado empezó viviendo en Kashi pero él solía visitar a la Kedareshwar templo en el Himalaya para rezar el Señor Shiva. Luego sintió impotente debido a su edad, así que empezó a rezar el Señor Shiva en Kashi. Señor Shiva quedó encantado de su devoción y se coloca a sí mismo en la forma de Kedareshwar.

  1. Sri Durga Devi templo

Este es uno de los más importantes templos de Varanasi, también conocida por el templo de mono de nombre. Como lo explica el nombre de que este templo está dedicado a la diosa Durga. Fue construido en el siglo XVIII por maharani bengalí en el estilo de Nagara. Se construye en color rojo teñido con mutitiered spire. Según la historia del templo de la diosa Durga protege la ciudad desde el sur. La estatua de la diosa Durga en este templo no se hace por cualquier ser humano que más bien parecía en su el propios como Swayambhu en el templo.

Itinerario sugerido : 09 Dias – Viaje Jaipur Benarés khajurah

 

  1. Sankat Mochan templo

Es un paradisíaco importante templo de Varanasi rodeado en el sur de la adjudicación de la ciudad. Es dedicado a Shri Pawanputra Hanuman. Usted puede encontrar este templo muy concurrida con admiradores y devotos de Hanuman ofreciendo oraciones los martes y sábados. Kishkindha Kanda y Sunder kanda de Ramcharitamanas se recitaban cada martes y sábado.

Leer más : Top 20: India lugares que debes ver antes de morir

 

  1. Tulsi Manas templo

Está localizado cerca del templo de Durga que fue construido en 1964 con los mármoles blancos. El paisaje alrededor del templo lo hace más magnífico. En las paredes de este templo puede encontrar los grabados de versos y los dibujos de las escenas de Ramcharitamanas. Se dice que fue escrito aquí por Tulsidas. El templo es cerrado por la tarde entre las 14:00 hasta las 15:30.

Estamos especializados en modificado para requisitos particulares India Tour, India paquetes visite: http://indiaviajes.visittnt.com/

 

Deja un comentario